bienvenidos

Este es el blog de la clase de Educación Infantil del Colegio de Santa María de Nieva.
Nos encantaría que nos comentaseis lo que opináis de nuestras actividades o que nos contaseis experiencias, también nos podéis sugerir ideas o todo aquello que se os ocurra.
No importa el idioma en el que escribáis, los leeremos todos.

viernes, 28 de febrero de 2014

DÍA DE ANDALUCÍA

    Este año hemos celebrado el día de Andalucía decorando unas bonitas gafas de sol porque ya se sabe que en nuestra comunidad hay muchos días soleados.










viernes, 14 de febrero de 2014

DÍA DE SAN VALENTIN

      Con la teacher Mari Carmen hemos hecho estas bonitas tarjetas para celebrar el Día de San Valentín, el día de la amistad.


viernes, 31 de enero de 2014

DÍA DE LA PAZ

    Para celebrar el Día de la Paz hemos hablado de las normas que debemos seguir para estar todos en paz, llevarnos bien y ser felices. Además, nos hemos hecho una corona con la paloma de la paz; con la seño Mª Luisa hemos decorado un mural con el lema: "Contra viento y marea, navegamos por mar en paz" y con la teacher Mª Carmen hemos realizado una paloma muy creativa, utilizando nuestras manos.








viernes, 10 de enero de 2014

SUPERLIBRO DE RECETAS

      Este año el superlibro estaba orientado a hacer una receta con frutos de otoño y así aprender un poquito más sobre estos frutos.
     Gracias a las familias que habéis participado en esta actividad; espero que la hayáis disfrutado. Nosotros en clase lo hemos pasado muy bien probando las recetas y compartiendo lo aprendido.

                     LAURA: TARTA DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS Y NATA

    


 






 NATALIA: TARTA DE MANZANA



 IRENE: TARTA DE HOJALDRE DE CABELLO DE ÁNGEL CON NUECES




DIEGO: PAN CON ACEITE Y AZÚCAR O SAL






 DAVID: CARNE DE MEMBRILLO


ANTONIO: MINCE PIE





JOSÉ DAVID: HOJALDRE CON CABELLO DE ÁNGEL



      Un día Laura nos sorprendió con unas ricas tortitas típicas de Suiza.


domingo, 22 de diciembre de 2013

Navidad

        Este año hemos hecho un árbol de Navidad con nuestras propias manos que hemos decorado con las campanitas que los/as alumnos/as han hecho con la seño Maria Luisa y nos ha quedado muy bonito.  Además nos hemos disfrazados de pastorcitos/as, Papa Noel,... y hemos cantado un villancico que podéis ver en el blog de Primaria.




       Y hemos tenido una visita sorpresa



miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Príncipe Ceniciento

   Para celebrar el Día contra la Violencia hemos leído el cuento el Príncipe Ceniciento propuesto por el maestro Enrique y nos ha gustado tanto que cada uno hemos elegido una escena y la hemos dibujado; han quedado unos dibujos preciosossssss.