bienvenidos

Este es el blog de la clase de Educación Infantil del Colegio de Santa María de Nieva.
Nos encantaría que nos comentaseis lo que opináis de nuestras actividades o que nos contaseis experiencias, también nos podéis sugerir ideas o todo aquello que se os ocurra.
No importa el idioma en el que escribáis, los leeremos todos.

miércoles, 30 de enero de 2013

TEATRO: "CAPERUCITA ROJA"

Por fin ha llegado. Llevamos semanas esperando este día. Nos vamos al teatro de Huércal-Overa para ver Caperucita Roja, y cuando terminemos nos iremos al parque para compartir juegos con el resto de niños de todas las pedanías de nuestro cole.



























sábado, 8 de diciembre de 2012

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Hemos celebrado el día de la Constitución contando un cuento, a través del cual hemos aprendido que para llevarnos bien y para ser felices es necesario cumplir una serie de deberes (hacer la fila, recoger los juguetes, hacer bonita la ficha, respetar a los demás, comer sentaditos,...) y tener una serie de derechos (derecho a tener un nombre, una familia, a ir a la escuela, a ir al médico,...). Además, hemos hecho una gafas super originales.


















viernes, 30 de noviembre de 2012

"OTOÑO"


          Para vivenciar el otoño, hemos aprendido una poesía y una canción; hemos recogido, jugado y pintado hojitas, y hemos hecho una árbol del otoño. 











































sábado, 24 de noviembre de 2012

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA

Para celebrar este día, hicimos lacitos de color morado y echamos a una gran papelera todo aquello que no nos gusta como: gritar, pelearnos, empujar, estropear el material y los juguetes,... Además, también interpretamos la canción "Que nadie" de Manuel Carrasco (podéis ver el video en el blog del maestro Juanma).