bienvenidos

Este es el blog de la clase de Educación Infantil del Colegio de Santa María de Nieva.
Nos encantaría que nos comentaseis lo que opináis de nuestras actividades o que nos contaseis experiencias, también nos podéis sugerir ideas o todo aquello que se os ocurra.
No importa el idioma en el que escribáis, los leeremos todos.

viernes, 4 de abril de 2014

LA VENTANA MÁGICA DE LOS HERMANOS GRIMM

          Acudimos al teatro de Huércal-Overa para asistir a la obra teatral: La ventana mágica de los hermanos Grimm.

         Compartimos autobús con los niños de la seño Charo y la seño Leonor.

















        En el teatro, disfrutando de los cuentos escritos pos los hermanos Grimm.

                                              EL LOBO Y LOS SIETE CABRITILLOS,
                                           y 7 son los días de la semana y 7 las notas musicales.


                                                                 HANSEL Y GRETEL,
                                                           debemos comer alimentos saludables.

                                                   
                                                        EL PESCADOR Y SU MUJER



        A cantar y a animar




     Después del teatro nos fuimos a desayunar al parque y a jugar un ratito porque jugando los/as niños/as aprenden a relacionarse, compartir, respetar, desarrollan su imaginación y su creatividad y le beneficia en su completo desarrollo.




                        Esperando al autobús para volver a casa.


jueves, 20 de marzo de 2014

CARNAVAL 2014

       Hemos disfrutado mucho elaborando nuestros propios disfraces de pintores: pegando las manchitas, decorando las paletas y confeccionando los pinceles. Además hemos aprendido algunos pintores y sus obras más representativas.





 











                                 



                     Ahora nos disfrazamos de la abeja Pepa, nuestra mascota.



      Seguimos disfrazándonos de faraones y emperatrices del antiguo Egipto

 





 


 








viernes, 28 de febrero de 2014

DÍA DE ANDALUCÍA

    Este año hemos celebrado el día de Andalucía decorando unas bonitas gafas de sol porque ya se sabe que en nuestra comunidad hay muchos días soleados.










viernes, 14 de febrero de 2014

DÍA DE SAN VALENTIN

      Con la teacher Mari Carmen hemos hecho estas bonitas tarjetas para celebrar el Día de San Valentín, el día de la amistad.