bienvenidos

Este es el blog de la clase de Educación Infantil del Colegio de Santa María de Nieva.
Nos encantaría que nos comentaseis lo que opináis de nuestras actividades o que nos contaseis experiencias, también nos podéis sugerir ideas o todo aquello que se os ocurra.
No importa el idioma en el que escribáis, los leeremos todos.

domingo, 20 de febrero de 2011

el planeta de las palabras que empiezan por N

Día de la Nutrición: hemos hablado de los alimentos saludables y los que no lo son (como el chocolate)  y Naomi ha hecho un dibujo de la Pirámide de los Alimentos ¡está estupenda!
Con la N, la Navegación, Antonio hace un dibujo de un barco de vela sin motor en un mar lleno de peces.

 ahora un poco de arte, con la N, el Arte Naif, lo hemos hecho con rotuladores, Iván lo hace despacito pero... ¡mirad que bien le ha salido!
 Este es el resultado ¡muy bien
Este juego se llama: "Con la Nariz", y se llama así porque pintamos con la nariz. Hemos hecho dos equipos:
EQUIPO SPIDERMAN Y EQUIPO BATMAN y a ¡pintar!
¿Quién crees que ha ganado?
estos somos nosotros jugando
Importantisimo para ser un buen cocinero ¡lavarse las manos!






Hoy cocinamos Nachos con Guacamole y Salsa de Queso.
Y de paso aprendemos una forma nueva: el triángulo







Todos probamos las salsas, a unos niños les gusta más que a otros, pero lo importante es probarla



Irene está aprendiendo un montón de cosas estos         días


jueves, 10 de febrero de 2011

ensayo del villancico

cantando con "la teacher" el villancico

¡que bien cantamos!

Cumpleaños de Irene

Felicidades Irene, la más pequeña del cole por fin tiene 3 años, nos invita a tarta y a comer chuches

miércoles, 2 de febrero de 2011

con la letra P: Isla de Pascua


 Esta es nuestra versión de los Moai de la Isla de Pacua
 Por si os apetece ver a los Moai:


Antonio intenta ordenar una categoría de la letra P, entre todos le ayudamos porque es un poco difícil

el planeta de las palabras que empiezan por P: Peter Pan

Con la letra P tenemos un personaje de cuento Peter Pan y vimos la película con la boca abierta, ahora ¡todos queremos ser Peter Pan!

setas

y con el otoño llegaron las setas...tenemos un jardín de setas en nuestra clase, aprendemos cuales son  sus partes y cuales son venenosas. En esta página hemos aprendido un montón de cosas:
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/guia-alimentos/miscelanea/2008/11/06/181451.php

¡bailamos en el cole!

 bailamos sin parar
 nuestra canción favorita: Ale-alejandro o como la llama Samuel: jale-jalejandro

 y ahora el Waka-waka, ¡no podemos parar!

ahora  cantamos nosotros: chuchua chuchua. Este vídeo nos encanta: